NFL Streams
  • Super Bowl 2024

  • Live and On-Demand

  • Unlimited Access to Live Games and Highlights

  • Watch on Your Phone, Tab, PC, Smart TV, and Other Devices

Además de escribir semanalmente en profundidad sobre el Relámpago de la Bahía de Tampa Esta temporada, también hemos creado un libro de estadísticas de microestadísticas rastreadas manualmente para complementar los artículos aquí en Last Word. Gracias a los esfuerzos de Kyle Pereria y Jack Pallotta, tenemos un libro de trabajo detallado con estadísticas que van desde tiros, pases, entradas de zona y más. Hoy analizaremos cómo juega el Lightning en las entradas de zona.

Microestadísticas de Tampa Bay Lightning: desglose de estadísticas de entradas de zona

Antes de desglosar las estadísticas, debemos comprender el contexto y el tamaño de la muestra de los datos. Last Word rastreó 11 juegos hasta ahora a lo largo de la temporada 2023-24 para Lightning, donde los jugadores reciben más tiempo en hielo que otros. Además, planeamos realizar un seguimiento de juegos adicionales para ampliar el tamaño de nuestra muestra.

Cuando los jugadores ingresan a la zona, tienen múltiples opciones con el disco en su espada. Pueden llevar el disco con posesión y luego disparar o pasar. Por otro lado, pueden arrojar el disco en la zona y recuperarlo mediante el control previo. Algunos jugadores incluso prefieren jugar con una combinación de acarreos y volcados. Además, a algunos jugadores les va bien sin el disco en el palo, por lo que le dan la galleta a un compañero de equipo y se colocan en posición de anotar. En resumen, no existe una forma correcta de entrar en la zona en el hockey. Sin embargo, ¿algunos métodos son más eficaces y, al mismo tiempo, dejan margen para el riesgo?

Asistentes de entrada de zona

El título de “mago de entrada a la zona” se otorga a los jugadores que frecuentemente llevan el disco en la zona con posesión. Este método de entrada es posiblemente el más eficaz para crear oportunidades de gol, pero también implica el mayor riesgo. Estos jugadores suelen poseer una inmensa velocidad en su juego y son muy hábiles.

Punto Brayden Es la “máquina de entrada a zona” del Lightning. En aproximadamente 169 minutos de juego 5 contra 5, Point lidera a Tampa Bay con 57 acarreos de entrada a la zona, 20 más que el segundo mayor número de la plantilla. Además, Point tiene el porcentaje de entrada a la zona controlada más alto de los Bolts, con un 70,71%. La superestrella siempre está en la parte superior de las microestadísticas de entrada a la zona rastreadas por Las tres zonas cada temporada.

Otros jugadores que frecuentemente llevan el disco con posesión incluyen Nikita Kucherov, Brandon Hagely Michael Eyssimont. Los tres están empatados en el segundo lugar con 37 acarreos de entrada a la zona. Además, todos ellos tienen porcentajes de carry-in de entrada a la zona de alrededor del 50%.

Camion de basura

Continuando, los “camiones volcadores” son los jugadores que prefieren tirar el disco y ejercer presión sobre el frente. Estos jugadores tendrán un porcentaje de carry-in de entrada a zona bajo. Sin embargo, su porcentaje de recuperación exitosa será mayor que el de los “asistentes de entrada a la zona”. Si bien no es el caso de todos, estos jugadores tienden a ser menos hábiles y juegan con más determinación.

nick pablo es el “camión volquete” según las estadísticas compiladas para los Tampa Bay Lightning esta temporada. En aproximadamente 142 minutos de juego 5 contra 5, Paul lidera al Lightning con 39 volcados de entrada a la zona. Además, el ala-pívot ocupa el segundo lugar en porcentaje de recuperación exitosa (3,75%). Paul muestra una gran tenacidad y ritmo en el ataque frontal de los Bolts.

Antonio Cirelli, Tyler Mottey Lucas Glendening también encajan en esta categoría. A pesar de su menor habilidad, presionan a los equipos contrarios y fuerzan pérdidas de balón. Los tres jugadores tienen porcentajes de recuperación exitosos superiores al 2,5% en la temporada.

Según las estadísticas del Tampa Bay Lightning: el tipo desinteresado

un jugador de Nikita KucherovEl calibre tiene su propia categoría. Si bien Kucherov tiene un porcentaje de entrada a la zona controlada del 59,20%, no lleva el ritmo de su compañero de línea Point. En cambio, Kucherov controla sus entradas y sigue con un pase. Lidera al Lightning con 37 pases en entradas de zona, 12 más que el segundo mayor número de la plantilla. El aplomo de Kucherov con el disco entrando en la zona lo coloca entre los máximos anotadores de la NHL.

Los defensores se lanzan a la carrera

A medida que el juego evoluciona, somos testigos de cómo los defensores se unen a la carrera para darles a sus delanteros más opciones de pase al seguir la jugada. Víctor Hedman es el mejor defensor de transición ofensiva en la plantilla por una milla sin Mijaíl Sergachev. Hedman ocupa el primer lugar entre los defensores, controlando el 48,57% de sus entradas. Además, Hedman lidera la línea azul con ocho pases de entrada de zona y 26 pases de entrada de zona. Hedman continúa jugando bien con la carga de trabajo que ha manejado esta temporada debido a las lesiones.

Planes con el libro de trabajo de microstats

Las entradas de zona se encuentran entre las estadísticas de hockey más importantes para analizar el impacto de un jugador en el juego. La NHL no rastrea los datos de entrada a la zona, por lo que queríamos descubrir cómo prefiere cada jugador Lightning ingresar a la zona. Kyle Pereira y Jack Pallotta continuarán rastreando las microestadísticas de Lightning para obtener un tamaño de muestra de juego de 15 a 20. Planeamos finalizar el libro de trabajo 2023-24 durante el verano. También planeamos crear imágenes para ayudar a comprender las estadísticas rastreadas por los fanáticos.

Foto principal: Mark J. Rebilas-USA TODAY Deportes

Vistas de publicaciones: 1

Our dynamic team of journalists collaborates to deliver breaking news and insightful stories from around the globe. With a shared commitment to accuracy and relevance, we keep you informed and engaged. Trust SBC Desk News for your daily news updates.