NFL Streams
  • Super Bowl 2024

  • Live and On-Demand

  • Unlimited Access to Live Games and Highlights

  • Watch on Your Phone, Tab, PC, Smart TV, and Other Devices

Los muy decorados Lebron James será elegible para una cláusula de no comercio en su próximo contrato, según Bobby Marks y Dave McMenamin de ESPN. Ante los informes de que los Golden State Warriors se acercaron a Los Angeles Lakers sobre el comercio de James, este es un avance significativo en su historia. Sin embargo, al jugador de 39 años sólo se le podrá conceder este privilegio si vuelve a firmar con los Lakers.

Todo lo cual plantea la pregunta: ¿es suficiente mantener a James vestido de púrpura y oro?

LeBron James elegible para cláusula de no intercambio en nuevo contrato

Como señalaron Bobby Marks y Dave McMenamin de ESPN, LeBron James puede convertirse en el primer jugador en la historia de la NBA en ganar $500 millones en ganancias en su carrera la próxima temporada. Este es el caso ya sea que haga uso de su opción de jugador de 51,4 millones de dólares con Los Angeles Lakers o firme un nuevo contrato con ellos.

Con fecha límite del 29 de junio para decidir sobre su opción de jugadorJames muy bien podría incursionar en la agencia libre.

Puede que eso no signifique exactamente que James esté disponible. En un método probado y verdadero para presionar a las oficinas centrales de los aspirantes a campeones, James ha rechazado opciones de jugadores en el pasado y ha renovado contratos de 1+1 años. En estas situaciones, si bien puede reconocer los intereses de otros equipos, en realidad no está siendo ofertado por franquicias interesadas. Hasta ese punto, James es “elegible para firmar una extensión de dos años y 112 millones de dólares con los Lakers a partir del 18 de agosto”.

Sin embargo, existe la sensación de que esta vez James realmente podría dejar a los Lakers.

Por un lado, Los Ángeles no tiene mucha flexibilidad en el futuro debido a las restricciones de creación de plantillas de la CBA para equipos que dependen demasiado de usar sus bolsillos para crear contendientes al campeonato. Ese puede ser el factor más importante para que James decidiera irse como agente libre. En 2014 y 2018, James dejó el Miami Heat y los Cleveland Cavaliers respectivamente por razones similares.

En segundo lugar, James ha tenido menos éxito con los Lakers que con cualquier otro equipo. De 2011 a 2018, James llegó a las Finales de la NBA todos los años, ganando tres campeonatos en ese lapso. Desde que se unió a los Lakers en 2018, llegó a las Finales una vez (ganando un campeonato en esa única aparición). Los Ángeles ahora tiene marca de 193-141 con James, su porcentaje de victorias de .578 es sólido pero relativamente poco impresionante.

Entre esas dos realidades, no es difícil imaginar que James abandone Hollywood.

¿Cláusula de no comercio, sin beneficio?

Si bien tener una cláusula de no intercambio es bueno, en este escenario es prácticamente irrelevante.

Es poco probable que LeBron James sea canjeado a menos que él o Los Angeles Lakers estén pasando apuros. Hasta ese punto, es poco probable que James quiera estar esposado a un equipo que está en sus últimos momentos, del mismo modo que es poco probable que Los Ángeles quiera comprometer un salario considerable a un jugador que produce a un nivel inferior al estándar. Los Lakers enfrentaron ese desafío con Kobe Bryant al final de su carrera. Con problemas financieros, Los Ángeles no pudo construir un contendiente al campeonato alrededor de Bryant que le hubiera permitido cabalgar hacia el ocaso.

¿LeBron James a los Knicks?

LeBron James no es ajeno a montar un espectáculo, y antes de la fecha límite de cambios de la NBA 2023-24, hizo precisamente eso.

Después de una victoria sobre los New York Knicks el 3 de febrero, James caminó vistiendo una toalla con su logo.

Dirigiéndose a los medios antes del partido, James admitió que consideró firmar con los Knicks en 2010. En Instagram, llamaría a la cancha local de los Knicks su “parque infantil favorito absoluto.”

Tal vez fue una reacción a los rumores de que Los Angeles Lakers habían estado lo suficientemente dispuestos a cambiarlo como para hablar con el agente de James sobre el tema. En ese momento, los Lakers también estaban acumulando pérdidas, para su frustración. Muchos recordarán el críptico tweet de James; el que tiene todos los arenas en el fondo del reloj de arena.

Dicho esto, existe una posibilidad legítima de que James haya estado considerando seriamente un futuro en otro lugar. Después de todo, el día tiene 24 horas. Incluso un hombre tan ocupado como James tiene tiempo para fantasear.

Como uno de los equipos con los activos y el espacio salarial para hacer una jugada por James esta temporada baja, los Knicks están una opción viable ser su próximo y quizás último destino como agente libre. Un Big Three con él, Jalen Brunsony Julio Randle Sería dominante, ofensivamente. James puede incluso ser capaz de traer Antonio Davis con él, con Randle regresando al equipo que lo seleccionó en 2014. Un regreso al Este podría generar más viajes a las Finales de la NBA que los que ha tenido en el Oeste también.

Esta temporada baja, es muy posible que James permanezca en Los Ángeles. Sin embargo, sería imprudente decir que es un trato cerrado. Especialmente con el atractivo de los Knicks asomando de fondo.

Vistas de publicaciones: 1

Our dynamic team of journalists collaborates to deliver breaking news and insightful stories from around the globe. With a shared commitment to accuracy and relevance, we keep you informed and engaged. Trust SBC Desk News for your daily news updates.