NFL Streams
  • Super Bowl 2024

  • Live and On-Demand

  • Unlimited Access to Live Games and Highlights

  • Watch on Your Phone, Tab, PC, Smart TV, and Other Devices

Después de una tercera temporada consecutiva en la que la conferencia se considera caída, la ACC ha vuelto a ser estelar en el Torneo de la NCAA. Aunque la ACC no recibe muchos equipos, avanzan consistentemente a las últimas rondas del torneo. ¿Se ha subestimado la conferencia en las últimas temporadas o su éxito en marzo es una casualidad?

Éxito de la marcha de ACC: ¿superación o subestimación?

Otro torneo de la NCAA significa otro año de éxito “sorprendente” para la ACC. La ACC sólo recibió cinco ofertas esta temporada. Habrían sido cuatro si no fuera porque el estado de Carolina del Norte realizó una carrera milagrosa en el torneo ACC. Sin embargo, la conferencia volvió a dar la vuelta a la situación en marzo con un récord de 8-1 en el torneo, y su única derrota fue Virginia en los Primeros Cuatro.

Entonces, ¿por qué el ACC tuvo más éxito en marzo que otras conferencias a pesar de ser considerada peor que ellas? Si nos fijamos en los últimos tres torneos, queda claro que la ACC no está superando milagrosamente cada temporada, sino que ha sido subestimada por el comité y los bracketólogos.

El ACC está subestimado

Durante las últimas tres temporadas, ha habido una narrativa de que el ACC ha estado inactivo. En comparación con un año como 2019, donde tuvieron tres semillas, esto puede ser cierto. Pero ese año fue un caso atípico y la ACC no puede estar a la altura de ese nivel de éxito cada temporada. A pesar de que la ACC no ha tenido una clasificación alta en las últimas dos temporadas, todavía tres equipos han llegado a la Final Four y uno al Campeonato.

Carolina del Norte logró asegurar un puesto esta temporada, pero el resto del ACC fue considerado decepcionante. Clemson comenzó caliente en la no conferencia pero luchó una vez que comenzó el juego de la conferencia. Duke fue el número 2 en la pretemporada, pero muchos lo consideraron una decepción en comparación con su bombo de pretemporada. Luego están equipos como Pittsburgh y Wake Forest que podrían lucir geniales en un juego y decepcionantes en el siguiente.

Debido a la percepción del ACC, estos equipos no fueron examinados adecuadamente por el comité. Ambos deberían haber llegado al torneo en comparación con equipos como Virginia.

Algo necesita cambiar

Entonces, ¿por qué, a pesar del éxito constante del ACC, se lo considera caído? Han sido una de las conferencias más exitosas del torneo, si no la que más, a pesar de no recibir las mismas oportunidades que otras conferencias. Incluso el Mountain West ha sido considerado mejor que el ACC, lo que a estas alturas es simplemente ridículo. Cualquier análisis que esté utilizando el comité debe ser reevaluado porque el éxito del ACC en marzo no es una casualidad. Esto demuestra que la conferencia ha sido mejor de lo que se pensaba durante muchos años. Sin embargo, aún está por verse si el tren ACC podrá seguir funcionando durante el torneo de este año. UNC, Duke, NC State y Clemson podrían avanzar al Elite Eight, lo que haría que el ACC tuviera un absurdo 12-1. Incluso si uno o dos pierden, este torneo demuestra que la ACC no está teniendo un rendimiento excesivo, sino que está subestimada y, con suerte, obtendrá más respeto la próxima temporada.

Vistas de publicaciones: 1

Our dynamic team of journalists collaborates to deliver breaking news and insightful stories from around the globe. With a shared commitment to accuracy and relevance, we keep you informed and engaged. Trust SBC Desk News for your daily news updates.