NFL Streams
  • Super Bowl 2024

  • Live and On-Demand

  • Unlimited Access to Live Games and Highlights

  • Watch on Your Phone, Tab, PC, Smart TV, and Other Devices

Hoy, en Boston, en el Sweet 16, después de 360 ​​días de espera, el 26-10 Aztecas del estado de San Diego buscará vengar su derrota en el campeonato nacional en forma de revancha contra el 33-3 Perros esquimales de la Universidad de Connecticut. El enfrentamiento del año pasado resultó ser demasiado para SDSU. A pesar de estar sólo cinco abajo cuando faltaban cinco minutos, finalmente perderían 76-59.

Buscando sus propios objetivos para todo el año, los Huskies buscan convertirse en los primeros campeones repetidos de la NCAAB desde el 2005-06, 2006-07 Gators de Florida. A diferencia de los Gators, los Huskies no tienen tanto remanente en su plantilla. Jordan Hawkins, Adam Sanogo (el MOP del torneo), y André Jackson Jr. Todos se han ido a la NBA.

Si bien los equipos de hoy en Boston serán los mismos, su composición en comparación con la del año pasado es muy diferente. Si los resultados serán diferentes o no, plantea otra pregunta.

Avance de Dulces 16: Revancha entre Huskies y Aztecas

Como se mencionó anteriormente, los Huskies perdieron a tres titulares de su equipo campeón. Asimismo, los aztecas también perdieron a tres titulares del subcampeonato del año pasado: Keshad Johnson, Matt Bradley, y Nathan Mensah. Sin embargo, ambos equipos han resurgido con la ayuda de grandes hombres trascendentes que fueron jugadores de banco el año pasado.

Ambos equipos también han recibido mucha ayuda de esos dos titulares que hizo quedarse. Darrion Trammely mayordomo lamont, para SDSU y Tristen Newton, y Alex Karaban en el lado de la Universidad de Connecticut.

Para SDSU, su mayor ayuda vino de un lugar inesperado. Jaedon LeDee. Un jugador de quinto año, en su tercera escuela, que nunca había promediado más de 7,9 puntos por partido en una temporada, nadie podría haber previsto lo que sucedería con él este año.

LeDee, All-American del tercer equipo de la AP 2023-24, ha promediado 21,5 puntos por partido y 8,4 rebotes en lo que va de la temporada. Algo invisible el año pasado en Houston con 7 puntos y 4 rebotes, LeDee debe elevar su juego si quiere que su equipo llegue al Elite 8 dos años seguidos por primera vez en la historia de la escuela.

Habrá una montaña de equipo y una montaña de hombre interponiéndose en su camino.

Esa montaña siendo estudiante de segundo año de 7’2 ″ Donovan Clinganquien según todas las medidas será una de las 10 mejores elecciones en los próximos borrador de la NBA. Clingan ha estado avanzando justo en el momento adecuado. No hace falta retroceder demasiado para darse cuenta de esto. En su partido anterior de segunda ronda contra Northwestern, Clingan dominó en ambos lados: 14 puntos, 14 rebotes y 8 tapones. El nativo de Connecticut busca lograr 2 de 2 en el departamento de campeonato antes de retirarse a mayores alturas.

Perspectivas del juego

El enfrentamiento entre Clingan y LeDee probablemente determinará el resultado del juego. Si LeDee puede ponerse en marcha temprano, y potencialmente meter a Clingan en problemas de faltas en el camino, los Huskies podrían tener un día largo.

Sin embargo, de todos modos, es un juego de equipo. Los Huskies tienen la ventaja en lo que respecta al juego de guardia. Newton es un primer equipo. Todo americano promediando 15,3 puntos, 6,8 rebotes y 6,2 asistencias. Alex Karaban y cam spencer son selecciones proyectadas de segunda ronda del draft de la NBA con un promedio de más de 13,7 puntos por partido. A pesar de todo lo que UConn perdió, es sorprendente cuánto han reconstruido.

Su profundidad y talento pueden resultar demasiado. Pero hay algo que decir sobre la experiencia, y los aztecas ciertamente la tienen.

El entrenador Brian Dutcher y sus aztecas se mantienen optimistas y encuentran aspectos positivos dondequiera que puedan y puedan estar. Jugar en el TD Garden, probablemente ante una multitud hostil en lo que el entrenador Dan Hurley anticipa será “Storrs North”, les ha dado una perspectiva única.

“La buena noticia es que no jugaremos contra los Celtics”, bromeó Dutcher. “La mala noticia es que jugaremos en UConn”.

A las 7:39 PMET, comenzará por fin el enfrentamiento Sweet 16 y la tan esperada revancha del campeonato nacional. Por si sirve de algo: mi corazón está con los aztecas, pero mi dinero está con los Huskies.

Feliz locura.

Vistas de publicaciones: 1

Our dynamic team of journalists collaborates to deliver breaking news and insightful stories from around the globe. With a shared commitment to accuracy and relevance, we keep you informed and engaged. Trust SBC Desk News for your daily news updates.