NFL Streams
  • Super Bowl 2024

• Live and On-Demand

• Unlimited Access to Live Games and Highlights

• Watch on Your Phone, Tab, PC, Smart TV, and Other Devices

Al entrar en 2024, el Mets de Nueva York se encuentran con mucho que demostrar. Especialmente algunos de los jóvenes talentos que aún no han florecido. Jugadores como Mark Vientos, Tylor Megill, Joey Lucchessi y Jose Butto. A los cuatro se les permitirá ganarse un lugar en la plantilla y contribuir durante la temporada. El que tiene más que demostrar es probablemente su ex selección de primera ronda de 2019, Brett Baty. Ronny Mauricio, otro de los jugadores jóvenes de los Mets, se rompió el ligamento anterior cruzado durante un partido de la Liga de Invierno en diciembre. Se suponía que Mauricio estaría en la mezcla para el puesto de tercera base con Baty y Vientos, pero con él fuera, se abre la puerta para Baty.

Este jugador de cuadro de los Mets entra en un año crítico

Baty está atrapado en el limbo como un jugador con todo el potencial que aún no se ha trasladado a las grandes ligas. Han sido dos primeros años de experiencia difíciles para Baty en las grandes ligas. En agosto de 2022, fue convocado y conectó un jonrón en su primer turno al bate en las Grandes Ligas. Sin embargo, apenas unas semanas después, su temporada terminaría al tener que someterse a una cirugía en el pulgar para reparar una rotura de ligamento. Su temporada 2022 duró solo 11 juegos y 42 apariciones en el plato. Al comenzar el año pasado, se esperaba que Baty diera el siguiente paso en su desarrollo.

El duro 2023 de Baty

Volvería a tener su oportunidad a principios de 2023 con Eduardo Escobar luchando tanto en la tercera base defensiva como en el plato. Desafortunadamente, Baty no se desarrollaría tan bien como esperaban los Mets. Bajó .212/.275.323 en 108 juegos. Conectó nueve jonrones y remolcó sólo 34 carreras impulsadas. Baty fue expulsado a mitad de temporada antes de ser llamado nuevamente en septiembre. La mayor fortaleza de Baty es su bate y tuvo momentos difíciles en el plato. Ha demostrado que puede batear a los lanzadores de ligas menores, lo cual hizo cuando lo expulsaron, pero batear a los lanzadores de ligas mayores para él sigue siendo un signo de interrogación. Fue indisciplinado en el plato y se ponchó 109 veces. Un enfoque más paciente y más entrenamiento por parte del nuevo manager de los Mets, Carlos Mendoza, y Eric Chávez, que regresa al rol de entrenador de bateo, deberían ayudar.

La defensa también fue un problema para Baty. Cometió diez errores solo en la tercera base, dos de ellos malos contra los Filis de Filadelfia y los Dodgers de Los Ángeles. Sus métricas defensivas fueron todas negativas. Eso incluye carreras defensivas salvadas por encima del promedio (-5) y carreras de fildeo totales por encima del promedio (-16). Mendoza ha enfatizado los fundamentos de la defensa y el béisbol. Baty debe mostrar mejores fundamentos en la tercera base para impresionar al cuerpo técnico.

¿Podrá Baty tener un 2024 fuerte?

El año pasado parecía mucho para Baty. Parecía presionar mucho y se deprimió a medida que avanzaba la temporada. Tenía en mente sus luchas en la ofensiva y sus errores defensivos. Ahora Baty tiene un nuevo comienzo esta temporada.

Sin embargo, es posible que su correa no sea larga. Principalmente si Vientos se presenta en los entrenamientos primaverales o si Mauricio regresa este año. No se puede negar que el talento de Baty está ahí. Fue seleccionado en la primera ronda por una razón, y puede ser un bateador zurdo natural. Con muchas preguntas que necesitan respuesta, los Mets necesitan que Baty responda la pregunta de si será un portero en los años venideros.

Créditos de las fotografías principales: Brad Penner-USA TODAY Sports

Our dynamic team of journalists collaborates to deliver breaking news and insightful stories from around the globe. With a shared commitment to accuracy and relevance, we keep you informed and engaged. Trust SBC Desk News for your daily news updates.